Datos personales

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Especialista en contratación pública. Asistente de Vocal en el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones y abogado de la Gerencia Técnico Normativo (GTN) del CONSUCODE (ahora denominado OSCE). Abogado de la Oficina Jurídica y Jefe del Área de Procesos Públicos del Ministerio de Educación.

sábado, 8 de octubre de 2011

LA SBS Y LAS FIANZAS EMITIDAS POR COOPEX

El 03 de Octubre, salió publicado un Comunicado de la SBS mediante el cual se informó que la Cooperativa Coopex no está autorizada para emitir Cartas Fianzas en procesos de contrataciones con el Estado, regulados por el Decreto Legislativo 1017, debido a que, refiere la SBS, esta cooperativa no está sujeta a su supervisión, requisito indispensable consignado en el articulo 39 de la Ley de Contrataciones del Estado para que las garantías resulten válidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque espero tanto la SBS y por que la OSCE saco el Oficio Nº 651-2010/SGE-ARN y el Informe Nº 1401-2010/OPR-WPC que tanta confusión causo a las entidades públicas, ahora la OSCE debe asumir su responsabilidad muchas entidades públicas confían en la documentación oficial de la OSCE, espero que no se hagan ahora los santos y quieran evadir su tremenda responsabilidad en esto. A las espera de sus comentarios.

Carlos Luis Ireijo Mitsuta dijo...

En realidad no tengo conocimiento de los documentos a los que haces referencia, no obstante, sí comprendo que los documentos, comunicados, pronunciamientos, opiniones y resoluciones emitidas por el OSCE representan componentes que generan confianza en los operadores normativos pues asumimos que éstos resultan ser la interpretación del órgano rector en esta materia. Lamentablemente, en algunas ocasiones no se obtienen buenas señales de quienes deben guiarnos. Es una situación que debemos mejorar.